Pobladores de Huatulco se manifestaron ante la amenaza del cierre de un campo de Golf, argumentando que dañara al turismo.
Foto: Especial | Pobladores de Huatulco se manifestaron ante la amenaza del cierre de un campo de Golf, argumentando que dañara al turismo  

Luego de que se hizo oficial el decreto para que Tangolunda fuera declarado como “Área Natural Protegida” y ante el posible cierre del campo de golf que operaba en dicha zona, habitantes del lugar han salido a manifestarse en contra de este decreto.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se establece la creación del Parque Nacional Tangolunda con la finalidad de preservar esta área natural de más de 110 hectáreas, los habitantes han mostrado su enojo por esta decisión.

Esta molestia se da debido a que con el cambio de suelo en la propiedad del Estado, ahora queda prohibido realizar actividades como la pesca o el golf dentro de esta zona. Este hecho provocará el cierre del campo propiedad del empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego.

Te podría interesar: Integrantes de Los Rivales del Norte son secuestrados y asesinados en Baja California

Es por ello que con cartulinas y lonas, decenas de vecinos se manifestaron frente a las instalaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ubicadas en el municipio de Huatulco. Hasta el momento, esta manifestación se llevó a cabo de manera pacífica.

En las pancartas de los manifestantes se alcanzan a leer consignas como “El campo de gol es nuestro único empleo” y “Huatulco quiere más y mejor turismo, dependemos del campo de golf”.

Salinas Pliego reaccionó ante decreto en Huatulco

Luego de la publicación de dicho decreto en el DOF, el empresario Ricardo Salinas Pliego mandó un mensaje a través de su cuenta de X, señalando que deberían hacer una consulta para ver si los pobladores están de acuerdo en quedarse sin campo de golf.

Por mí que lo declaren zona restringida, pedazo de la luna, área de desastre, plataforma de aterrizaje de ovnis, etc. que lo declaren como ellos quieran, me da igual”, dijo el empresario en su cuenta de X.

MC