Foto: Cuartoscuro | AMLO le agradeció a quienes están detrás del #narcopresidente las interacciones en X.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mofó de la Oposición y el hashtag “#NarcoPresidente” al decir que esta etiqueta es impulsada por cuentas contratadas en Argentina debido a su bajo costo.

Este martes, al retomar la nota principal de un diario nacional que analiza que el impulso en redes sociodigitales de la etiqueta en su contra, y que ha sido retomada por la Oposición –incluso en la concentración del 18 de febrero- dijo que es bueno ya que la compra de esas cuentas beneficia a Argentina:

“Me da hasta, la verdad, la verdad, gusto, porque la economía argentina necesita apoyo, y es una forma de ayudar, no le hace a través de la guerra sucia”.

Te podría interesar: “En tanto están las campañas” AMLO supervisará obras en todo el país

Y a renglón seguido dijo que los más de 100 millones de interacciones en contra de él y su administración:

“No son personas las que aparecen en las redes sociales, poniendo el mensaje de que somos una dictadura o somos narcotraficantes, son ‘robots’ que se contratan. Ahí está la ganga”.

Incluso, le agradeció a quienes están detrás del #narcopresidente las interacciones en X pero dijo que se les “pasó un poco la mano”:

“140 millones ¡cómo el Super Bowl! Nunca pensé ser tan famoso –risas- como que se les pasó un poquito la mano (…) con razón en lugar de bajar andamos subiendo”.

“Mojarles la pólvora”

Incluso adelantó que después de la campaña invitará a un especialista para “mojarle la pólvora” a la Oposición y evitar la manipulación tras los resultados.

Esto, porque para él, los 140 millones de “supuestas personas” que se están manifestando en redes es un caso imposible pero “tóxico” ya que “así pueden llegar a tumbar gobiernos, cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación”.

Empero, les ofreció un consejo sin honorarios a la Oposición y a los políticos de Morena de cara a las campañas que arrancan en 2 días que:

“Lo mejor es visitar a la gente en sus casas. No se crean esto, esto no da resultado –el uso de bots- esto es puro ‘bluff’, eso le deja dinero a las empresas publicistas (….) y a los políticos corruptos que manejan campañas”.

Sin problemas si Milei vista México

Más adelante, López Obrador descartó reunirse con su homólogo de Argentina, Javier Milei en caso de que éste acepte la invitación que le hizo la senadora panista, Lilly Téllez.

Te podría interesar: AMLO supervisará pruebas del segundo tramo de El Insurgente, de Lerma a Santa Fe

“Yo creo que está en su derecho, ellos pueden invitar a cualquier persona no sé si cuando se reunieron los conservadores de varios países (…) Eso no, eso si que n (reunirse con el mandatario argentino) le desearía que le fuera muy bien con sus invitados con toda la libertad para manifestarse pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de estado o presidentes, no está en la agenda”.

 

 

 

RM