Entrega de Estación de Bomberos en Milpa Alta
Foto: Gabriela Esquivel. La Estación de Bomberos de Milpa Alta contará con 35 elementos, quienes atenderán las emergencias en esta zona de la Ciudad de México.  

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera Estación de Bomberos de la alcaldía Milpa Alta, que contó con una inversión de 34.1 millones de pesos, y como parte de sus instalaciones está una biblioteca, un cuarto de lavado, detectores de humo, un circuito cerrado y dormitorios para hombres y mujeres.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la inauguración de la estación y comentó que a partir de ahora, las 16 alcaldías de la Ciudad de México cuentan, por lo menos con una estación de bomberos, asimismo dijo que la nueva estación forma parte del fortalecimiento al heroico cuerpo de bomberos.

Te podría interesar: Condena PAN asesinato de precandidato en Maravatío

“Me da mucho gusto estar en la inauguración de esta estación de bomberos en Milpa Alta, la única alcaldía que nos faltaba para tener su estación de bomberos, me da mucho gusto decirles a todos los habitantes de Milpa Alta que ya cuentan con su estación de bomberos”, dijo.

También, el mandatario capitalino recordó que hace unos meses entregó al heroico cuerpo de bomberos mil 900 equipos modernos contra incendios, y recientemente su administración entregó 12 nuevos vehículos, los cuales ayudaran en tareas de rescate y siniestros.

En su intervención, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Manuel Pérez Coba, resaltó que con la estación de Bomberos Milpa Alta, los tiempos de respuesta ante las emergencias de la zona tendrán una reducción importante.

Te podría interesar: Congreso capitalino aprueba licencia de Sandra Cuevas

“Antes de esta inauguración, la estación Tláhuac que era el personal más próximo a estos puntos, en promedio hacíamos 20 minutos para atender un servicio de emergencia, con esta instalación lo reducimos a 10 minutos”, comentó.

En tanto, la Estación de Bomberos de Milpa Alta contará con 35 elementos, quienes atenderán las emergencias en esta zona de la Ciudad de México.