Fiscal debería ser parte del gabinete, apuesta Sheinbaum
Captura de pantalla | Sheinbaum reconoció que entre las fiscalías existe un “altero” de carpetas de investigación sin resultados.  

La candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, comentó que para disminuir la impunidad en México, se debe construir un área de inteligencia e investigación que trabaje de manera coordinada con la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales.

“Yo creo que aunque hay autonomía del fiscal, sería muy bueno que estuviera en el Gabinete de Seguridad porque de esa manera hay coordinación en los distintos casos que te permita abrir esas carpetas (…) ese proceso es indispensable para disminuir la impunidad en el país”, dijo.

Te podría interesar: Previo a licencia, Álvarez Máynez presenta paquetes de iniciativas como diputado

En una entrevista de radio, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” reconoció que entre las fiscalías existe un “altero” de carpetas de investigación sin resultados, por ello su apuesta es fortalecer estas instituciones con averiguaciones que contengan pruebas suficientes.

También, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que es la única candidata presidencial con experiencia en seguridad, y es que presumió la disminución del 60% en delitos de alto impacto y del 50% en homicidios, esto durante su administración en la capital del país.

Por ello, destacó su estrategia en seguridad, la cual se basa en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación, las cuales fueron clave en los resultados de seguridad obtenidos en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Inicia careo entre Loret de Mola y Pío López Obrador por demanda tras publicación de videos

En tanto, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, se reunió con youtubers, con quienes charlo y aseguró que su labor es esencial para llevar el mensaje de Transformación por todo México.

LEO