Lizbeth Ovalle en Copa Oro
Foto: SNMF | Luego del histórico triunfo de México, Lizbeth Ovalle agradeció el apoyo que ha tenido el equipo a lo largo del campeonato.  

Luego de una noche histórica para el futbol femenil en nuestro país, Lizbeth Ovalle platicó con los medios en zona mixta sobre lo que representa este triunfo de México ante Estados Unidos en la Copa Oro Femenil.

Tras un golazo en el primer tiempo, ‘la maga’ señaló que este es el comienzo de una nueva era para el futbol femenil en nuestro país, además de agradecer el apoyo brindado por la afición a lo largo de este torneo.

“Es un momento histórico el que estamos viviendo el día de hoy, hay mucha felicidad en el vestidor tras la victoria (…) Es una victoria histórica, después de 42 partidos solamente les habíamos podido ganar dos veces, pero creo que es el comienzo de una nueva era“, dijo Ovalle tras el último juego de fase de grupos.

Te podría interesar: Denuncian por acoso a la mascota del Inter de Porto Alegre

Por otro lado, María Sánchez destacó el crecimiento que ha tenido el futbol femenil en México gracias a la creación de la Liga Mx Femenil y que, en parte, ha sido fundamental para el triunfo frente a Estados Unidos.

Creo que el futbol femenil va creciendo, en partidos pasados no hemos tenido esa contundencia que ahora tuvimos contra Estados Unidos. Hoy hay más ligas femeniles en el mundo, tenemos una liga femenil en México, tenemos más jugadoras en la NWSL y creo que ahora sí podemos competir con potencias mundiales“, sentenció la ‘bombi’ Sánchez.

México espera rival para los Cuartos de Final

Tras el partido de anoche, México y Estados Unidos se suman a Canadá y Brasil como las selecciones clasificadas a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro Femenil.

A falta de que se lleven a cabo los últimos cuatro duelos de fase de grupos, la selección dirigida por Pedro López está a la espera de conocer a su rival. Recordemos que avanzan los primeros dos lugares de cada grupo junto a los dos mejores terceros.

MC