Cinco años de prisión a dos ex funcionarios de la BJ: FGJCDMX
Foto: FGJCDMX | Las condenas fueron impuestas en procedimiento abreviado contra Ismael Isauro N. y José Ramón N.  

Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que dos ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez recibieron una sentencia condenatoria de cinco años por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y por asociación delictuosa.

Las condenas fueron impuestas en procedimiento abreviado luego de que Ismael Isauro N. y José Ramón N., ambos ex servidores públicos de la demarcación Benito Juárez, admitieran su responsabilidad penal en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como por asociación delictuosa.

“La autoridad judicial los condenó a la reparación del daño; se suspendieron sus derechos políticos y se les concedió el sustitutivo de prisión por tratamiento en libertad o, en su caso, la suspensión condicional de la ejecución de la pena, previa garantía de diversas cantidades”, añadió Lara.

Te podría interesar: Será el 17 de marzo, el primer debate por la Jefatura de Gobierno

El también titular de la Coordinación General de Investigación Territorial recordó que ambas personas fueron aprehendidas en diciembre de 2022; Ismael Isauro N. en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, mientras que José Ramón N. fue asegurado en la colonia Circuito Actores, en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

Ismael Isauro N. desempeñó los cargos de contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos, y director General de Administración; mientras que José Ramón N. colaboró como subdirector de Servicios Generales en la dicha demarcación.

Las sentencias para los dos ex servidores públicos durante la gestión de un ex jefe delegacional en la Benito Juárez, agregó Lara, se suman a la de Luis N., ex director General Jurídico y de Gobierno de la mencionada demarcación, quien desempeñó sus cargos entre 2009 y 2016, quien de igual manera admitió su responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Te podría interesar: Congreso capitalino aprueba licencia de Sandra Cuevas

El encargado de la FGJCDMX reiteró que las investigaciones en relación al denominado Cártel Inmobiliario continúan su curso con apego a la legalidad y al debido proceso, e hizo un llamado a las personas que sufrieron afectaciones por dicha red de corrupción inmobiliaria a presentar las denuncias correspondientes.

LEO