Foto: Captura de Video | En reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado fue cuestionado por las supuestas investigaciones que vinculan al presidente López Obrador  

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, aseguró que desde Estados Unidos hay sectores que buscan intervenir en México a través de ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado fue cuestionado por las supuestas investigaciones que vinculan al presidente López Obrador y a sus familiares el crimen las cuales dijo, “son calumnias”.

“Hay sectores en Estados Unidos que buscan tener una política de mayor intervención, una política intervencionista en nuestro país, así que hay que ser muy cuidadosos en actuar con unidad como país, porque esto no es solamente un ataque, un infundio contra el presidente de la República, hay que ser muy cuidadosos en las implicaciones que esto puede tener para México como país, ver más allá de nuestra contienda actual, de nuestro contexto actual en las implicaciones que esto tiene”, refirió el funcionario federal.

Reconoció que este 2024 “será sin duda un año de retos, incluyendo las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos y, también la situación política en Canadá”.

Roberto Velasco, recordó que la Casa Blanca ha confirmado que no hay ninguna investigación. Cosa que ha sido reiterada por el Departamento de Justicia y por el embajador de Estados Unidos en México.

“Permítanme ser muy enfático, no hay ninguna investigación, como lo mencionó el presidente López Obrador, se trata de calumnias sin sustento”, expresó.

LDAV