Destino. Ayer un grupo de hombres prendió fuego a un camión de pasajeros; no se reportan víctimas ni detenidos por los hechos.
Foto: Quadratin | Destino. Ayer un grupo de hombres prendió fuego a un camión de pasajeros; no se reportan víctimas ni detenidos por los hechos.  

A unas horas de la apertura de uno de los eventos más importantes de Acapulco y de México, el Abierto Mexicano de Tenis, la inseguridad en el puerto se mantiene. Este domingo un grupo de hombres quemó un autobús, además de que balearon a un taxista.

Este es el tercer incidente contra camiones en menos de una semana en el puerto guerrerense y ayer, además, detuvieron en la Costera Miguel Alemán a un hombre con armas de fuego. Sin contar la decena de asesinatos reportados cerca de la zona turística.

Ante la inseguridad que priva en la zona y el evento deportivo que inicia hoy, se anunció que 400 policías más se suman a los binomios caninos y elementos municipales, estatales, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para cuidar a los asistentes, organizadores, turistas y tenistas nacionales y extranjeros

ARDE CAMIÓN 

El incendio de un autobús de pasajestos ocurrió después de las 8:00 cerca del Colegio de Bachilleres 32, por lo que acudieron bomberos y policías para sofocar la unidad.

Se reportó que no hubo heridos, pero tampoco detuvieron a los hombres que incendiaron la unidad, aunque testigos dijeron que huyeron. El camión.

También ayer, fue baleado un taxista cuando circulaba por la avenida Cuauhtémoc a las 14:30 y a unos metros del puente Bicentenario.

El conductor fue trasladado a un hospital para su atención, mientras que los agresores también lograron escapar. Apenas la noche del sábado asesinaron al chofer de una unidad del transporte público en la avenida Ruiz Cortines.

Además, como resultado del operativo Transporte Seguro se detuvo a una persona en posesión de un arma de fuego en la Costera Miguel Alemán.

Los policías abordaron una unidad de la ruta Base-Caleta, donde un hombre intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado, cateado y detenido con el arma y cartuchos útiles.

 

ALCALDESA PIDE TRIPLICAR SEGURIDAD

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, pidió ayer triplicar la seguridad en el puerto, ante la ola delictiva que se registra y que a nadie le gusta.

Destacó que actualmente hay 10 mil elementos de la GN, pero se necesitan más y  garantizó la seguridad para los visitantes al torneo de tenis.

Durante 2023, Guerrero reportó mil 688 víctimas de homicidio doloso; en Acapulco se registraron 465 casos. En enero pasado ya suman 145, 62 en el puerto, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo.

Este destino ocupa el sexto lugar en cuanto a los 50 municipios más violentos de México.