Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo explicó que hasta el pasado viernes se habían entregado 313 mil millones de pesos.
Foto: X / @carlosgtorres_. Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo explicó que hasta el pasado viernes se habían entregado 313 mil millones de pesos.  

Previo al inicio de las campañas para la elección más grande en la historia del país, el Gobierno federal anunció que ya estará dispersado casi el 50% del gasto para programas de Bienestar que se utilizará en todo 2024.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo explicó que hasta el pasado viernes se habían entregado 313 mil millones de pesos.

Señaló que debido a que el próximo viernes arrancan las campañas para cargos federales, los apoyos de programas de Bienestar, correspondientes a los bimestre febrero-marzo y abril-mayo deberán estar cubiertos antes de esa fecha.

Te puede interesar: Políticos camaleones cambian a color 4T

En total, indicó, este año se tienen contemplados 745 mil millones de pesos para gasto social, por lo que antes del viernes, dijo, se habrá entregado a la población prácticamente la mitad de ese monto, lo cual coincide con el inicio del proselitismo rumbo a la elección más grande en la historia del país, en la que estarán en juego más de 23 mil cargos.

Durante la conferencia se detalló que dichos recursos serán transferidos mediante el Banco del Bienestar, pues 26 millones de beneficiarios de programas sociales ya cuentan con la tarjeta de esa institución.

Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, informó que el Ejército concluyó con la construcción de 2 mil 750 sucursales, con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.

Por si te lo perdiste: No pasa nada, el pueblo está feliz: AMLO

En total, hay 3 mil 149 unidades de ese banco operando en el país, en las cuales trabajan más de nueve mil servidores públicos y que brindan hasta 500 mil servicios diarios cada una durante las jornadas de dispersión de pagos de programas.

El funcionario detalló que con esas cifras, el Banco de Bienestar se convierte en la institución financiera del país con más sucursales y cobertura geográfica en el país, cuyo enfoque principal será la entrega de los apoyos sociales, como las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y otros.

DG