Presentan guía de la diversidad en CDMX
Foto: X/@RodriArciniega | El conversatorio contó con la participación de representantes de líneas aéreas, de la industria hotelera.  

La Secretaria de Turismo de la capital del país, Nathalie Desplas Puel, presentó la publicación Capital LGBTTTI Guía de la Diversidad en la Ciudad de México, esto durante un conversatorio sobre inclusión, no discriminación y tolerancia, con el que la Ciudad que lo Tiene Todo da la bienvenida a la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales.

Desde el Museo de Memoria y Tolerancia, en el Centro Histórico, la funcionaria señaló que la guía incluye un listado de los hoteles gay friendly que dispone la Ciudad; los más destacados antros, bares y espectáculos nocturnos; información del Festival Mix y la realización de la Copa LGBT, de diversas disciplinas deportivas.

Te podría interesar: Batres destaca aumento en la percepción de seguridad en CDMX

Asimismo, Desplas destacó que esta guía incluye también todo lo que se tiene que saber sobre el Mes del Orgullo; los contactos de atención especializada y refugios como la Casa Hogar Paola Buenrostro y la Casa Frida así como un breve glosario y la definición de las siete banderas de la comunidad.

Además, de información general de la de Red de Movilidad Integrada de la Ciudad; Módulos de Información Turística; Turibús, Capital Bus, Tranvía y mucho más.

También Daniel Morales, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la aerolínea Viva Aerobús y Armando Reyes, Director Artístico de la empresa GOU Producciones. Todos ellos celebraron los muchos años de activismo social por el reconocimiento y el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, una lucha que, coincidieron, ha fortalecido el carácter plural, incluyente, diverso y tolerante de la CDMX.

Te podría interesar: Debemos fortalecer la cultura de la prevención: Urzúa

En tanto, el conversatorio contó con la participación de representantes de líneas aéreas, de la industria hotelera; también directivos de museos y teatros, en suma, de los servicios turísticos que nos convierten en la Ciudad que lo tiene todo y la charla se basó en sus experiencias; las diferentes perspectivas del segmento de manera que intercambiaron puntos de vista que sumen al desarrollo, atención y especialización del segmento LGBTTTI.

LEO