Dani Alves borrado del Barcelona
Foto: EFE. Durante sus dos etapas como jugador del Barcelona, Dani Alves se consagró con decenas de títulos.  

Dani Alves, fue recientemente condenado a cuatro años y medio de prisión tras agredir sexualmente una mujer en diciembre de 2022 por ello el Barcelona tomó la decisión de dejarlo fuera de las leyendas del club, equipo con el que el jugador disputó un total de 408 partidos durante ocho temporadas.

Tras dictarse la sentencia del sudamericano, el conjunto optó por editar su sitio web donde destaca a los 102 referentes de su historia, listado donde el brasileño contaba con un lugar especial.

Te podría interesar: Perú se declara estado de emergencia sanitaria por brote de dengue

Desde el pasado 22 de febrero la ficha de Alves ya no se muestra disponible en la página de jugadores históricos del club blaugrana, lista la que recientemente se añadieron elementos como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Durante sus dos etapas como jugador del Barcelona, Dani Alves se consagró con seis ligas, tres Champions League, tres mundiales de clubs, cuatro Supercopa de España, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de Europa.

Te podría interesar: Son definidos los clavadistas mexicanos para París 2024

Fue en el pasado 2022 tras su paso por el São Paulo que el jugador fichado por el Barcelona jugó seis meses con el club. A su salida se unió a las filas de los Pumas de la UNAM equipo con el que solo vio acción durante un semestre, pues mientras forma parte del club mexicano cometió la agresión te lo mantuvo en prisión desde enero de 2023.

OD