Amazon invierte en Querétaro
Foto: Economía México. El gobernador reiteró el compromiso por parte de Querétaro hacia las empresas.  

Se informa que la empresa proveedora de la nube digital más completa y adopta del mundo, Amazon Web Services (AWS), tomó la decisión de invertir 5 mil millones de dólares en Querétaro para desarrollar una región del centro de datos, el cual brindará servicio a todo México.

Para esto, la compañía considera una vocación tecnológica que se desarrolla en el Estado, así como su ubicación estratégica.
Te podría interesar: Destaca Sheinbaum inversión para generar bienestar, derechos y mejor calidad de vida
La oficina central de Amazon México realizó el anuncio acompañado del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, sosteniendo que este nuevo complejo será de los más innovadores y de mayor tecnología a nivel Latinoamérica, como muestra que Querétaro trabaja para brindar certeza a las empresas.
Por su parte, el gobernador reiteró el compromiso por parte de Querétaro hacia las empresas de que siempre contarán con el acompañamiento de las autoridades, asegurando que sea la industria le va bien al Estado, también le irá bien.
Destaca que cada vez que una nueva inversión llega el Estado se genera nuevas oportunidades para las personas que se encuentran la entidad así teniendo la opción de mejorar su calidad de vida.
De igual manera, el director general de Amazon web Services México, Rubén Mugártegui, Explicó que el proyecto corresponde a una infraestructura tecnológica que permite a organizaciones como Start ups y multinacionales del sector público y privado tengan acceso a la tecnología más avanzada que actualmente está transformando al mundo.
Afirma que la inversión fortalece la presencia local y brinda la tecnología más avanzada, segura y confiable de la cual se dispondrán momento de desplegar la infraestructura del centro de datos, desbloqueando un potencial innovador y competitivo en México.
Te podría interesar: Entrega Angélica Moya arcotecho en secundaria
La secretaria de economía, Raquel Buenrostro Sánchez, afirmó que el mundo vive un cambio de paradigma debido a la localización que actualmente México se considera como unos uno de los principales destinos de inversión del mundo, lo cual anticipa un futuro prometedor.
Finalmente, el coordinador de estrategia digital nacional de la CONAHCYT, Carlos Emiliano Calderón Mercado, resaltó que la inversión es resultado del fruto de la estrecha colaboración con el gobierno de México y es de suma importancia para la transformación digital en el país.
OD