Liverpool se corona por décima vez campeón de la Carabao Cup ante el Chelsea
Foto: AFP | Liverpool se corona por décima vez campeón de la Carabao Cup ante el Chelsea.  

El Liverpool se proclamó campeón por décima vez de la Carabao Cup al derrotar al Chelsea

Este 25 de febrero se disputó el partido entre el Liverpool y el Chelsea de la final de la Carabao Cup en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

La última vez que el cuadro dirigido por Klopp había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamente superando al Chelsea en final, entonces por 11-10 en una emocionante tanda de penales, después de un empate 0-0. Esta vez no tuvo que esperar, por poco, a ese desenlace desde el punto de los once pasos.

Te podría interesar: VIDEO: Se desata pelea campal entre fanáticos durante función de UFC en CDMX

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

Van Dijk se sacó así la espina del gol que había anotado, igualmente de cabeza, hacia la hora de partido, pero que fue anulado tras la revisión en el VAR por fuera de juego de un compañero.

Los “Reds” suman su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

Refuerza además su liderato en el palmarés de esta competición, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

Te podría interesar: Brandon Moreno cae en función estelar de UFC en México

En lo que respecta la Premier League, los “Reds” jugarán contra el Nottingham Forest el próximo 2 de marzo en el City Ground.

Previo a este duelo de liga, el Liverpool jugará contra el Southampton en la Quinta Ronda de la FA Cup este miércoles 28 de febrero.

Por su parte, los “Blues” también jugará la misma ronda de la FA Cup contra el Leeds United el próximo miércoles 28 de este mes. En la Premier League jugarán contra el Brentford el sábado 2 de marzo en el Gtech Community Stadium.

LEO