La CAMe informó que se mantendrá la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Foto: Cuartoscuro | La comisión destacó que a las 16:00 horas de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 166 ppb  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, tras el corte informativo realizado por la CAMe a las 20:00 horas de este sábado 24 de febrero.

Te podría interesar: Denuncia Sheinbaum filtración de número telefónico en redes

La comisión destacó que a las 16:00 horas de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 166 ppb, en la estación de monitoreo ubicado en Merced, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los modelos meteorológicos indican que para mañana domingo 25 de febrero, por el sistema de alta presión sobre el Valle de México, persistirá la masa de aire con limitado contenido de humedad, cielo despejado, intensidad en la radiación solar y viento débil. Por esta razón, las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes.

Por lo anterior, la CAMe detalló que se mantendrá la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana, con el fin de que disminuya la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a la salud.

Además, se busca reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono este domingo.

Te podría interesar: “Febrero sorpréndeme”: Usuario pierde tenis en escaleras eléctricas del Metro; se quedó atorado

Medidas a seguir

La comisión dio una serie de recomendaciones entre las que destacan:

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre
  • Posponer eventos al aire libre, ya sea deportivos, culturales o espectáculos masivos
  • No fumar en espacios cerrados
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire en canales oficiales

EAM