El IECM interpuso medidas cautelares al jefe de Gobierno Martí Batres, por las declaraciones en torno al primer debate de la CDMX.
Foto: Cuartoscuro | El mandatario capitalino acusó a opositores de utilizar la crisis de agua como un tema electoral  

La oposición descubrió la problemática del agua por interés político, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

En conferencia tras la entrega del edificio multifamiliar Ámsterdam 285, el mandatario capitalino acusó a opositores de utilizar la crisis de agua como un tema electoral.

Te podría interesar: “La crisis del agua es real y en la ciudad estamos cerca de llegar”: Royfid Torres

“Aquí el problema es que para la oposición es un tema ahorita, en la coyuntura electoral. ¿Por qué no se han preocupado antes?, ¿por qué no han hablado antes del tema? ¿por qué hasta ahorita? De repente descubrieron que existe el tema del agua por un interés político”, aseguró.

Cuestionado sobre los niveles de agua en el sistema Cutzamal, el mandatario reiteró que esta “garantizado” el abasto de agua en la capital, a corto y largo plazo.

“Reitero lo que he dicho en otros momentos, la Ciudad de México tiene garantizado el abasto de agua potable en el corto, mediano y largo plazo. Tiene además un equipo que atiende las problemáticas de forma inmediata y de forma eficaz”, aseguró.

Te podría interesar: Productores del campo claman diálogo nacional ante inseguridad y falta de agua

Finalmente, Martí Batres reiteró su llamado al Congreso local para aprobar la reforma que envió en materia de captación pluvial.

“Desde hace como seis meses planteamos el asunto de los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia y enviamos una iniciativa al Congreso, misma que no ha aprobado, por cierto, aquí reitero, porque quien preside esa Comisión es de la oposición y no han aprobado la reforma que enviamos”, declaró.

EAM