Desde Dune 2 hasta El Halcón son la películas que se llegan este 29 de febrero a las salas de cine
Foto: WARNER BROS | En México esta secuela de Dune tendrá un estreno anticipado programado para el 29 de febrero.   

Después de meses de expectativa, la segunda parte de la saga de ciencia ficción Dune llega la semana que viene a las pantallas, con la megaestrella Timothée Chalamet a lomos de un gusano gigante del desierto.

Dune: Parte Dos es la secuela de uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2021, y haciendo gala a su reputación de saga “problemática“, su estreno tuvo que ser aplazado varias veces, inicialmente por causa del covid y luego por estrategia comercial derivada de la huelga de Hollywood.

En este nuevo capítulo el director canadiense Denis Villeneuve vuelve a utilizar el elenco que le reportó éxito de taquilla y crítica, con Chalamet, Zendaya, el español Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Josh Brolin, a los que se añaden Lea Seydoux y Austin Butler.

Por si te lo perdiste: Doxeo, una práctica común y peligrosa

Timothee Chamalet interpreta al príncipe Paul Atreides, que tras huir de una masacre junto a su madre se une a una banda de fugitivos en el árido planeta Dune, donde la única arma que parece capaz de derrotar al sanguinario Imperio son unos gigantescos gusanos que viven en la arena.

Pero Atreides, que poco a poco se transforma en el mesías de los habitantes originarios del planeta, debe luchar contra sus propios demonios.

“Paul se transforma en su fuero interno en un líder”, explicó Chalamet. “Lo más importante para un hombre de poder es lo que guarda en su interior“, reflexionó el joven actor.

Por si te lo perdiste: Inducen en coma a Daniel Bisogno por estado de salud grave

Desde su publicación en forma de serie de ciencia ficción por el escritor estadounidense Frank Herbert, Dune tenía una aureola de libro maldito para el mundo del cine, con adaptaciones fallidas por parte de Alejandro Jodorowsky o fracaso de taquilla de David Lynch en 1984.

Este nuevo capítulo fue rodado en los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Hungría e Italia.

Zendaya interpreta a su compañera del desierto Chani, que debe competir con el creciente compromiso de su enamorado por la batalla para liberar a su pueblo.

Por si te lo perdiste: Iconografía, complemento ideal para la oración

Villeneuve “le dio un fuerte carácter al personaje. Le dio algo en lo que creer, algo que es diferente de lo que creen los que la rodean”, explicó la actriz y aseguró que “Eso me permitió experimentar constantemente complicados sentimientos internos”.

En México esta secuela de Dune tendrá un estreno anticipado programado para el 29 de febrero.