Los grupos delictivos identificados como La Familia Michoacana y Los Tlacos acordaron una tregua en Guerrero para frenar la violencia.
Foto: Cuartoscuro/Especial | Las organizaciones criminales hicieron un pacto tras la violencia que impera en Guerrero  

Los grupos delictivos identificados como La Familia Michoacana y Los Tlacos acordaron una tregua en Guerrero para frenar la violencia por el control de la sierra.

El director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el padre Filiberto Velázquez Florencio, aseguró que el pacto surge después de una plática que se llevó a cabo este miércoles donde no participó ninguna autoridad gubernamental ni de seguridad.

Te podría interesar: Enfrentamiento en la sierra de Guerrero deja 17 muertos

Consultado vía telefónica, el padre Fili aseguró que la reunión se concretó al mediodía de este jueves 22 de febrero, después de iniciar con diálogos desde el miércoles.

Las organizaciones criminales conocidas como la Familia Michoacana y Los Tlacos acordaron una tregua para detener a violencia desatada por el control de la Sierra.

Filiberto Velázquez indicó que fue parte de esa tregua, pero indicó que se reserva los detalles para no quebrantar esa tregua.

Te podría interesar: Ataque armado en Chilpancingo, Guerrero, deja 3 muertos

Apenas esta semana, hubo un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó 12 muertos.

EAM