Foto: Pixabay | Los hechos ocurrieron en un panteón localizado en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, en la colonia Lomas de San Lorenzo.  

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre tras presuntamente sustraer osamentas de un cementerio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en un panteón localizado en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Te podría interesar: Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que la detención se realizó luego de que elementos de la Policía Auxiliar que realizaban recorridos de seguridad al interior del cementerio, fueron requeridos por el administrador.

Este les indicó que, momentos antes, un sujeto salía de una fosa con al parecer restos óseos. Por lo que los oficiales lo detuvieron.

Tras una revisión preventiva, al hombre le fueron hallados dos restos óseos, un martillo y un cincel de metal. Además de que al ser cuestionado, no pudo explicar el motivo de la sustracción.

“Luego de comunicarle la razón de su detención y a petición del personal de la administración del camposanto, los policías le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público”, indicó la dependencia.

Te podría interesar: Detienen a Janeth “N”, mujer que abandonó a una niña en ÁO

Además, agregó que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el joven tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo en febrero; así como cuatro presentaciones al Juez Cívico por distintas faltas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

 

 

RM