La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que 37 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física fueron detenidos.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La Fiscalía estatal dijo que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que 37 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física fueron detenidos. Lo anterior tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a los primeros reportes, durante la mañana de este jueves 22 de febrero, guardias nacionales sostuvieron enfrentamientos con los jóvenes, cuando estos últimos intentaron apoderarse de un autobús en la terminal de autobuses del municipio de Acapulco.

Te podría interesar: Denuncian presuntos saqueos en supermercados de Acapulco

Según mencionan medios locales, el autobús iba a servir para que los estudiantes participaran en una movilización en Chilpancingo.

Tras los hechos, la Fiscalía estatal dijo que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, revelaron que que se analiza la situación jurídica de los 37 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, “36 hombres y una mujer, que fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Acapulco por elementos de la Guardia Nacional”.

Te podría interesar: Siete soldados perdidos en Baja California luego de realizar pruebas en mar abierto

En tanto, la Fiscalía Regional de Acapulco mantiene un diálogo con directivos de la Escuela Superior de Educación Física, con el apoderado legal de la empresa de transporte y el Delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero.

EAM