Protestas de agricultores se intensifican en Madrid
Foto: EFE/ Protestas en Madrid.  

Los agricultores españoles intensificaron sus protestas al llevar cientos de tractores hasta la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid, lo que provocó cortes de tráfico en importantes vialidades de la ciudad.

Cientos de tractores partieron desde cinco localidades cercanas a Madrid, al recibir un llamado de la organización agraria Unión de Uniones.

Los agricultores se aglomeraron alrededor de la Puerta de Alcalá, con el fin de llegar al Ministerio de Agricultura, cerca de la estación de Atocha.

Dichas protestas generaron cortes en vías principales, además de desviar de sus caminos a más de un centenar de líneas de autobús.

La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó la protesta, así como el ingreso de 500 tractores a la ciudad, divididos en cinco columnas.

En la autovía A-42, un grupo de agricultores bloqueó la calzada, a pesar de que la Guardia Civil prohibió el paso a más tractores de lo que se autorizó, lo que provocó indignación entre los manifestantes.

Los agricultores españoles llevan más de dos semanas de exigir medidas para contrarrestar el aumento de los costos de producción y la disminución de sus ingresos, además de protestar contra las exigencias medioambientales de la UE, así como el aumento de la burocracia administrativa.

En otros países también son testigos de distintas manifestaciones agrícolas:

En Grecia, los agricultores se hicieron presentes frente al Parlamento, tras pasar la noche en el centro de Atenas, para exhibir su postura contra el aumento del precio en combustible.

Mientras que los productores indios recibieron ataques con gas lacrimógeno, durante una marcha hacia la capital, después de que las conversaciones con el gobierno sobre los precios garantizados para sus productos no trascendiera.