AVISO. Un tablón que informa a los visitantes que la torre no está abierta fue colocado por el personal.
Foto: AFP | AVISO. Un tablón que informa a los visitantes que la torre no está abierta fue colocado por el personal.  

Stéphane Dieu, representante sindical, confirmó que la torre Eiffel continuará cerrada hoy a causa de una huelga de su personal.

El monumento más popular de París mantiene sus puertas cerradas desde el lunes y Dieu declaró que “no hay ninguna posibilidad de que esto se desbloquee”.

Te puede interesar: Sudáfrica anuncia que tendrán elecciones generales el 29 de mayo

 

Los dos sindicatos del personal, FO y CGT, convocaron la huelga para “denunciar la gestión actual” del monumento.

La empresa que gestiona la torre, SETE, tiene unos 360 trabajadores e indicó a los visitantes que compraron en línea sus entradas que les mantendrá informados a través de su correo. El cierre provocó la frustración de muchos visitantes, principalmente turistas extranjeros.

La torre Eiffel recibió 6.3 millones de visitantes en 2023, cifra mucho mayor que antes de la pandemia.

Te puede interesar: Julian Assange solicita permiso para apelar en la etapa final del proceso de extradición a EU

Aplazan discusión de amnistía en el Congreso español

Para que el Partido Obrero Socialista (PSOE) del presidente Pedro Sánchez pueda seguir negociando la polémica ley de amnistía con los independentistas catalanes antes de que deba someterse de nuevo a votación, la Mesa del Congreso de los Diputados español concedió ayer una prórroga de dos semanas. 

La extensión da margen al ejecutivo progresista de Sánchez para llegar a un acuerdo con Junts per Catalunya (JxCat), después de que la formación de Carles Puigdemont sorprendiera votando en contra de la primera propuesta, rechazada el 30 de enero.

El texto regresó después a la comisión de Justicia del Congreso, que debía emitir un nuevo dictamen antes del 21 de febrero. Con la nueva prórroga, el plazo se extiende ahora hasta el 7 de marzo.

El proyecto de ley para amnistiar a cientos de independentistas procesados por su implicación en el intento de secesión de Cataluña en 2017, una de las peores crisis de la España contemporánea, está en el centro del debate político español desde las legislativas de julio pasado