Previsión. El Issste ofrece aplicación de vacunas, pruebas de antígeno prostático, toma de glucosa y vasectomía sin bisturí a los varones, sean o no derechohabientes.
Foto: Especial | Previsión. El Issste ofrece aplicación de vacunas, pruebas de antígeno prostático, toma de glucosa y vasectomía sin bisturí a los varones, sean o no derechohabientes.  

Como parte del programa “Febrero, mes de la salud del hombre”, para prevenir y garantizar el acceso a servicios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrece en unidades médicas aplicación de vacunas, pruebas de antígeno prostático, toma de glucosa y vasectomía sin bisturí a los varones, sean o no derechohabientes.

El objetivo de este año es concientizar a la población masculina sobre los riesgos de no procurar su salud y evadir al médico, informó la subdelegada médica de la Oficina de Representación Regional de la Zona Oriente de la Ciudad de México, Rocío González Gutiérrez. 

Te puede interesar: Fusión de modernidad y tradición detona turismo en Q. Roo: Lezama

“Tenemos el firme compromiso de prevenir, detectar y atender diversos padecimientos que afectan a este género. Por ello, durante este mes se intensifican acciones para ofertar diferentes servicios a todos los mexicanos”.

Una de sus prioridades es duplicar la prevención de tres principales enfermedades: diabetes, sobrepeso y obesidad, y cáncer de próstata, según la Dirección Médica, encabezada por Ramiro López Elizalde.

Te puede interesar: La sequía no se resolverá por lo dicho en las mañaneras, responde Taboada a AMLO

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2022, más del 18% de la población mexicana vive con diabetes, afectando a 14.6 millones de personas. Esta cifra se ha duplicado en las últimas décadas y continúa en aumento, por ello la necesidad urgente de abordar este problema, señaló la especialista. 

A través de los programas de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), y de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad (PPRESyO), especialistas del Issste diseñan planes de alimentación y tratamiento personalizados.