INJUVE presenta credencial de movilidad gratuita para jóvenes en la Ciudad de México
STC Metro de la Ciudad de México.  

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) presentó la credencial de movilidad “INJU-VE a tu destino” con la que las personas jóvenes podrán utilizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de manera gratuita en la Ciudad de México.

Requisitos para ser beneficiario:

•Tener de 12 a 29 años de edad (para las personas de 12 a 14 años, deberán estar acompañados por un tutor durante las actividades)

• Residir en la Ciudad de México

Realizar la “Escala de Detección de Riesgo Juvenil” (instrumento que se aplica a todas las personas interesadas en el programa)

Documentos a presentar:

Identificación oficial vigente. Los menores de edad deben presentar Credencial de Elector del tutor legal o familiar, la cual deberá coincidir con la información del comprobante de domicilio

Acta de nacimiento o constancia de identidad

• Clave Única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, que compruebe la residencia en la CDMX

Las personas interesadas en el programa, podrán registrarse de lunes a viernes, en un horario de de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Dicho registro se realizará en la Subdirección de Ejecución y Seguimiento de Planes y Programas del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, que se localiza en calzada México-Tacuba, 235, piso 2, colonia Un Hogar para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez que las personas sean acreedoras a la credencial de movilidad INJUVE, los jóvenes deberán cumplir con 20 horas de actividades al mes, como:

• Realizar participación ciudadana junto con otros jóvenes

• Cumplir con las actividades de evaluación y capacitación del programa

• Cumplir con las actividades asignadas por el INJUVE