Embajador Ken Salazar se reúne con gobernador de Sinaloa; destaca compromiso comercial
Foto: X/@USAmbMex | En visita de dos días a la capital del Estado, Ken Salazar se reunió además con el secretario de Agricultura, Victor Villalobos.  

De visita en Culiacán, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se reunió con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Mediante un comunicado, el embajador de EU en México destacó el compromiso de ambas partes para aprovechar las oportunidades del T-MEC y el Nearshoring.

“Estamos comprometidos para colaborar para aprovechar aún más las oportunidades que surgen de nuestra integración, el T-MEC y el nearshoring, mientras avanzamos en la prioridad compartida de la seguridad”, indicó.

Te podría interesar: Acumula Ana Guevara tres denuncias ante la FGR por anomalías en Conade

En este sentido, reiteró la disposición de EU para colaborar con autoridades locales y sector privado para avanzar en materia de seguridad.

“Reafirmé el compromiso de los Estados Unidos para ampliar nuestros lazos comerciales, como sucede con el sector agrícola de Sinaloa, el cual es de gran importancia para la seguridad alimentaria de América del Norte”, añadió.

En visita de dos días a la capital del Estado, Ken Salazar se reunió además con el secretario de Agricultura, Victor Villalobos, representantes del sector privado, líderes religiosos y productores agrícolas.

Te podría interesar: Avala INE modificaciones a coaliciones para elecciones de diputados y senadores

“Al reunirme con líderes religiosos, conocí más a detalle la realidad que viven en sus comunidades y constaté que quieren ser parte de las soluciones, desde la seguridad hasta colaborar para prevenir las adicciones.

Resalté la importancia del diálogo interreligioso para trabajar en nuestra seguridad compartida”, apuntó.

LEO