Derrumbe de mina en Venezuela
Foto: Captura Alerta Climagram. Se prevé que el gobierno de Nicolás Maduro emplee todos los recursos necesarios para enfrentar la situación.  
El derrumbe de la mina de oro Bulla Loca, ubicada en La Paragua en el estado de Bolívar, en Venezuela, deja una trágica cifra inicial. De acuerdo con autoridades, al menos 25 personas habrían perdido la vida, mientras que otras 100 están sepultadas bajo toneladas de tierra y escombros.
Yorgi Arciniega, alcalde de La Paragua, confirmó el suceso a través de una llamada telefónica con el medio CNN, mencionando que el derrumbe tuvo lugar la tarde del pasado martes alrededor de las 15:00 horas (hora local), detalla que la magnitud de lo ocurrido aumenta por el difícil acceso a la zona que complica las labores de rescate.
Posterior al derrumbe, equipos de rescate comenzaron a llegar al lugar, donde tendrán que luchar contra el tiempo y las dificultades del terreno para rescatar a los atapados, mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Bolívar, Edgar Colina, señala que no puede confirmar un número exacto de víctimas, debido a la complejidad para acceder a la rea del deslizamiento.
No es la primera tragedia en una mina de Bolívar, pues el pasado 12 de diciembre unas 12 personas perecieron por el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabaru.
Mientras los equipos de socorro trabajan en el área, la incertidumbre inunda a La Paragua y sus alrededores ante los familiares que desesperados buscan información de sus seres queridos.
Se prevé que el gobierno de Nicolás Maduro emplee todos los recursos necesarios para enfrentar la situación considerada como tragedia nacional.

OD