Así puedes darle una segunda vida al cascarón de huevo
Actividades con cascarones de huevo.  

Los cascarones de huevo, comúnmente descartados como residuos, pueden ser reutilizados de distintas maneras, las cuales podrían ser benéficas para el medio ambiente y la sociedad.

Estas son algunas ideas para darle segunda vida al cascarón de huevo:

1. Como abono natural

Si mezclas cascarones de huevo triturados con tierra, tendrás como resultado un fertilizante natural, ya que el cascarón proporciona una fuente rica en calcio para las plantas. Con este abono fortalecerás las estructuras celulares de las plantas, además de que las protegerás de enfermedades como la podredumbre apical en tomates y pimientos.

2. Como control de plagas:

Los trozos de cáscara de huevo triturados pueden actuar como una barrera natural para terminar con las plagas que puedan presentarse en tu jardín, como caracoles y babosas. Sólo necesitas expandir las cáscaras sobre la tierra o alrededor de la base de las plantas, para crear una superficie áspera que evitan que las plagas crucen.

3. Como composta:

Añadir cascarones de huevo al compostaje proporcionará una fuente de calcio y minerales esenciales para el suelo fértil. Con el tiempo, los cascarones se descomponerán y serán nutrientes benéficos para las plantas.

4. Como alimento para gallinas:

Si deseas aportar calcio a estas aves, con el cascaron de huevo limpio y triturado podrás hacerlo.
Únicamente debes colocar los trozos de cascarón en sus comederos. Esto es especialmente beneficioso durante la temporada de cría, cuando las aves necesitan calcio adicional para fortalecer sus huevos.

5. Como material para manualidades y artesanías:

Los cascarones de huevo vacíos pueden convertirse en un lienzo si deseas hacer proyectos artísticos o educativos. Estos pueden ser pintados, decorados o incluso utilizados como macetas biodegradables para cultivar semillas.