Al confesar intromisión en Poder Judicial AMLO escupe para arriba: PAN
Foto: X/@JorgeRoHe | “Para nosotros la intervención de la 4T con el Poder Judicial no se basa en torno si le hablaba o no a ministros o exministras. Eso lo damos por hecho": Jorge Romero.  

El coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, aseveró que al revelar el presidente López Obrador su intromisión en la autonomía del Poder Judicial, dio un giro de 180 grados a su discurso.

“Todavía más coloquial, es algo así como escupir para arriba. Vamos a encontrar porque a esos trending topic, siempre hay un tweet, siempre hay una declaración, siempre hay una noticia.

“Mucha gente ahorita ya se pueden abocar a encontrar todas las declaraciones que dio de cómo el Poder Judicial estaba literalmente cooptado por las intervenciones, según él, del entonces Poder Ejecutivo. Y ahora, miren (…) la vida de verdad es circular. Ahora sí que la vida es una tómbola y más para los de Morena”, ironizó el líder panista en San Lázaro.

Te podría interesar: Reprueba BMA a AMLO y Zaldívar por violar la autonomía del Poder Judicial

La confesión del mandatario, continuó Romero, es una hiper contradicción y una hiper desgracia.

“Para nosotros la intervención de la 4T con el Poder Judicial no se basa en torno si le hablaba o no a ministros o exministras. Eso lo damos por hecho.

“Para nosotros la intervención de la 4T en el Poder Judicial se simboliza cuando alguien que tuvo la playera puesta con las siglas de Morena notoriamente burlando lo que dispone la Constitución, nombró directamente el Poder Ejecutivo como ministra”, expresó el panista en relación a la ministra Lenia Batres.

“Fue militante de Morena y hoy es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y lamentablemente no es la única en donde todos sabemos, yo no digo que en todos los casos, pero en los casos judiciales de Estado hay ministras que ya sabemos cuál va a ser su voto.

“Y eso es la cooptación del Poder Judicial y eso es contradecir la Constitución cuando dice que en México se supone que somos una república con poderes divididos, con división de poderes”, condenó.

Te podría interesar: Pide SSPC a diputados legislar sobre feminicidio y extorsión; “lo estamos valorando seriamente”: PAN

Por su parte, el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI) también en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, comentó que lo expresado por el Ejecutivo federal no es lo mejor para el país.

“A nadie nos extraña que haya plática entre los Poderes, pero cuando lo haces público tienes que transparentar qué fue”, consideró el priista.

LEO