¿Pueden cortarte el agua por falta de pago en la CDMX?
El acceso al agua potable es un derecho estipulado en la Constitución.  

El pago del servicio de agua es una obligación social para garantizar el correcto funcionamiento, mantenimiento e implementaciones necesarias para satisfacer la demanda de dicho recurso, en la capital del país.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encarga de proporcionar o restringir el servicio en caso de incumplimiento en el pago por parte de los usuarios.

Si embargo, es de destacar que el acceso al agua potable es un derecho estipulado por la ley. El artículo 4 de la Constitución establece claramente que todas las personas tienen derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Por lo que el Estado está obligado a garantizar este derecho y la ley define las bases, apoyos y modalidades para su acceso equitativo y sustentable.

Aunque no se puede suspender el acceso al servicio de agua de ninguna persona por falta de pago, existen sanciones o consecuencias establecidas en la normativa vigente.

Es importante que la población citadina cumpla con su responsabilidad de pago para asegurar un correcto funcionamiento de este recurso vital para la comunidad.