La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades financieras en la asignación de contratos para la refinería de Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro | La ASF practicó seis auditorías a los diversos paquetes de contrataciones para el proyecto, ubicado en Paraíso, Tabasco  

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades financieras en la asignación de contratos para la refinería de Dos Bocas por un total de 110.6 millones de pesos.

En la tercera entrega de la Cuenta Pública 2022, la ASF practicó seis auditorías a los diversos paquetes de contrataciones para el proyecto, ubicado en Paraíso, Tabasco.

Te podría interesar: Por medidas de control y transparencia, ASF reconoce a SLP

Los datos indican que la revisión al paquete 6 de contrataciones fue la que más anomalías tuvo, con 54.1 millones de pesos por aclarar.

Entre otras irregularidades, se detectó que una defensa metálica no estaba colocada en varios tramos y fue pagada, así como cálculos adicionales de acero y concreto que no se utilizaron.

Respecto a la auditoría por la Conformación de Plataformas, se observaron 32.9 millones de pesos, ya que obtuvieron rendimientos inferiores a los esperados por la demolición de vialidades de concreto.

En los contratos asignados en el paquete 1 se observaron 13.9 millones de pesos por la falta de aplicación de penas convencionales, debido a que no se acreditó el cumplimiento en las fechas de entrega de insumos para el sistema de vacío de la Planta Combinada.

Te podría interesar: Halla ASF 13.7 mdp de anomalías en operación del AIFA

La ASF fiscalizó los contratos del paquete 4 de la refinería de Dos Bocas, en la que también la irregularidad fue la falta de aplicaciones de penas a los proveedores de dibujos de revisión de la planta de tratamiento de efluentes.

El paquete 5 dejó anomalías por 5.3 millones de pesos también por falta de aplicación de penas por el atraso en la entrega de trabajos.

EAM