piscopado de México mostró su respaldo a aquellos que participaron en la llamada “Marcha por la Democracia”
Foto: Gabriela Esquivel | piscopado de México mostró su respaldo a aquellos que participaron en la llamada “Marcha por la Democracia”  

El Episcopado de México mostró su respaldo a aquellos que participaron en la llamada “Marcha por la Democracia” este domingo, al reconocer el derecho ciudadano a manifestarse para “defender causas justas”, además de llamar a la ciudadanía a pensar bien su voto.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, donde dejó entrever que están de acuerdo con la defensa de los derechos así como su interés por las próximas elecciones.

“Reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y  exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz.”

Además hizo un llamado para informarse y elegir bien ante su decisión de voto por significar esto, el futuro del país.

“Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección”.

Bajo el lema: “Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”, aseguraron que el voto es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente. 

Asimismo citó al Papa Francisco que “nos recuerda que la política es una vocación altísima y una de las formas más preciosas de la caridad”.

Finalmente señaló que esperan que “el proceso electoral que está por iniciar se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho. La democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común”.