AMLO recibía maletas con dinero: Carlos Navarrete
Foto: Especial | Carlos Navarrete consideró que López Obrador no es un dictador, pero sí tiene un gobierno de ‘régimen autoritario”.  

“Nosotros financiamos al Presidente”, expresó Carlos Navarrete sobre que algunos miembros del PRD supuestamente daban el 10 por ciento de su sueldo para las campañas de AMLO.

Lo anterior lo dijo el exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en entrevista para el periodista Eugenio Amézquita.

Navarrete indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente recibía maletas con grandes cantidades de dinero y no sobres amarillos, para ser destinado a financiar su campaña.

Te podría interesar: La sequía no se resolverá por lo dicho en las mañaneras, responde Taboada a AMLO

“En los sobres amarillos no cabían las cantidades que recibía (AMLO), eran maletas, tú no vas a meter dos, tres, cinco, 10 millones de pesos en sobres amarillos, entonces llevas maletas”, reveló Navarrete Ruiz.

Quien también fuera el presidente del Senado del 2009 al 2010, aseguró que dicho dinero era recolectado por perredistas que ocupaban algún cargo público como gobernadores, presidentes municipales y otros funcionarios.

Para ello, los servidores públicos del PRD daban el 10 por ciento de su sueldo para entregárselo a López Obrador:

“Cada uno recotábamos el 10 por ciento de nuestro salario mensualmente y se lo entregábamos a Andrés Manuel por vía de su equipo, pero también gobernadores y también presidentes municipales (…) Nosotros financiamos al Presidente, en ese tiempo”.

Te podría interesar: Morena podría correrse al centro: AMLO a Inna Afinogenova, periodista rusa

Con ese dinero se pudo cubrir los gastos para mandar a AMLO en giras por el país junto con su equipo de campaña, hacer eventos como en el Zócalo y pagar las comidas.

Carlos Navarrete consideró que López Obrador no es un dictador, pero sí tiene un gobierno de ‘régimen autoritario”, ya que pretende conectar el poder en su persona.

LEO