Carlos Urzúa
Foto: Especial | El presidente López Obrador aprovechó un momento de su conferencia para hablar sobre la repentina muerte de Carlos Urzúa.  

Mi pésame a los familiares de (Carlos) Urzúa, lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo con lo que los mismos familiares expresaron”.

De esta forma se externó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sus condolencias por el deceso, este domingo, de su primer secretario de Hacienda con quien reconoció que tuvo diferencias y por ello, este renunció y que en fechas recientes formaba parte del equipo de Xóchitl Gálvez, la “candidata del bloque opositor” la llamó.

Y dicho grupo -en sus palabras– de “manera vil y de malas entrañas” ha echado mano del tema para el “uso vil” debido a su desesperación en contra de la llamada “Cuarta Transformación”.

Te podría interesar: Guardia Nacional desplegó 3 “células de inteligencia” en carreteras

Ante este “zopiloteo” -como se ha referido en varias ocasiones a situaciones similares-, López Obrador dijo que varios de sus críticos:

“Algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros. Gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y los zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados”.

Ayer, horas después de que se diera a conocer el deceso de Urzúa Macias, el activista Fernando Belaunzarán -uno de los participantes en la “Marcha Rosa” del domingo- publicó y borró de su cuenta de X (@ferbelaunzaran) el siguiente mensaje:

Estoy consternado por la repentina muerte de Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda de López Obrador (…) Espero de (sic) aclaren los motivos de su fallecimiento, pero no puedo evitar pensar en Putin. No digo más”.

La tarde de este domingo se dio a conocer el deceso del exsecretario de Hacienda de López Obrador, quien habría fallecido de muerte natural, aunque ha trascendido la versión de que el economista mexicano se habría caído y de resultas, perdió la vida.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 20 de febrero

Al respecto del tema, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que no abrió una carpeta de investigación del caso.