Profeco
Foto: Especial |El titular de la Profeco informó que los productos de la canasta básica de nuestro país han logrado mantenerse estables.  

El Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido estables durante las últimas treinta y dos semanas y se han situado por debajo del Índice de Precios al Consumidor.

En la sección “Quien es Quien en los Precios” de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Puebla, Aguilar Romero comentó que al día de hoy la canasta básica de referencia tiene un precio de ochocientos veintiocho pesos, el cual está muy por debajo de los mil treinta y nueve pesos que es el precio acordado entre las tiendas de autoservicio y las autoridades.

Te podría interesar: Infonavit eleva financiamiento a líneas de crédito, estos son los montos

Resaltó el caso de Bodega Aurrera en la ciudad de Puebla, que ofrece dicha canasta en setecientos veintidós pesos con cincuenta centavos.

Hizo énfasis en la comunicación permanente y colaboración que se tiene con la ANTAD y el grupo Walmart.

Por otra parte, también informó que el precio promedio de las gasolinas fue de veintitrés pesos con cuatro centavos para la gasolina regular, veinticuatro pesos sesenta y tres centavos para la gasolina premium y veinticuatro pesos con noventa y tres centavos para el diésel.