Finaliza huelga en Audi
Foto: Cuartoscuro | Trabajadores de Audi votaron a favor de terminar la huelga iniciada el pasado 24 de enero, luego de aceptar un aumento del 10.2%.  

Tras casi un mes de haber estallado la huelga en la planta de Puebla, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) aceptó la última propuesta de aumento salarial tras una votación con todos sus integrantes.

Luego de que la empresa alemana ofreció un incremento salarial del 10.2 por ciento global (7% directo al salario y 3.2% a las prestaciones), los trabajadores se reunieron en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En una jornada de votación celebrada desde las 08:30 hasta las 21:30 horas, los trabajadores decidieron si se aceptaba esta nueva propuesta o si la huelga seguiría en pie. Tras varias horas de discusión, miembros del sindicato de Audi dieron el sí a levantar la huelga.

Te podría interesar: Policías auxilian a una mujer para dar a luz en su casa en San Miguel Canoa

Se informó que de 3 mil 348 obreros, 2 mil 220, es decir, el 66.3%, votaron por el sí, mientras que mil 128 agremiados, lo que representa el 33.7%, dieron una respuesta negativa. Un total de 813 boletas no fueron ocupadas.

Tras la noticia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se congratuló por el acuerdo alcanzado entre trabajadores y directivos de la planta ubicada en Puebla, resaltando la labor de ambas partes en priorizar el diálogo para cerrar estos acuerdos.

AMLO celebra acuerdo alcanzado por trabajadores de Audi

Durante su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero desde Puebla, el presidente López Obrador celebró el fin de la huelga en esta planta de trabajo y señaló que este acuerdo es el fruto de la lucha de los trabajadores.

“Quisiera dar una gran noticia generada ayer por la noche: Que Audi México y su sindicato independiente de trabajadores conjuraron la huelga, al llegar a un acuerdo en que se les otorga un aumento salarial total de 10.2 por ciento, distribuido en 7 por ciento directo al salario de los trabajadores y 3.2 por ciento en prestaciones”, dijo el presidente en conferencia.

MC