Foto: Cuartoscuro |  

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC),Dante Delgado, aseguró que 90 días serán suficiente para que sus candidatos ganen las elecciones del próximo 2 de junio.

“Noventa días serán suficiente para ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para ganar la mayoría en el Senado y la diputación federal”, aseguró el también senador de la República.

Al recibir las solicitudes de registro de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas como primera y segunda fórmula al Senado y de Gibran Ramírez a la Cámara de Diputados, Dante Delgado insistió que “hay quienes han hecho de la violación a la ley, instrumentos de violación político que lastiman el proyecto legal del país. Han realizado actividades ilegales que son sancionables y punibles por la legislación electoral vigente”, advirtió.

La ex candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por el PRD, Alejandra Barrales, también agradeció la oportunidad a Movimiento Ciudadano que le permitió regresar a la Arena política.

Declaró que una de las razones de su regreso es para luchar por una Ciudad de México que hoy no está bien; pero la principal razón, aseguró, es por su hija “para que se sienta orgullosa de su madre” que sepa que ha trabajado y seguirá trabajando por las mujeres de la Ciudad de México.

La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que ganará la contienda por el Senado.

Acusó que el “PAN, PRI y PRD son unos hipócritas” y sin mencionar sus nombres, advirtió que llegar al Senado le permitirá estar al “tú por tú” con quien dijo desatendió la seguridad en la Ciudad de México (Omar García Harfuch) y con quien la intentó meter a la cárcel “sin prueba alguna (Ernestina Godoy)”.

Dijo que los partidos que integran la Alianza Fuerza por México la “echaron” de ella y por eso agradeció a Movimiento Ciudadano haberla tomado en cuenta como ciudadana.

El ex morenista Gibran Ramírez, dijo estar “orgulloso de estar en un partido de verdadera social democracia”.

LDAV