Boeing 737-800 regresó de emergencia al aeropuerto de Shin Chitose tras despegar con una grieta en una ventanilla
Foto: Especial | Este anuncio se produce tras el fracaso de la tercera ronda de negociaciones salariales entre la dirección de Lufthansa y los representantes de los trabajadores.  

El personal de tierra del primer grupo europeo de transporte aéreo, Lufthansa, fue convocado a hacer huelga el martes en los principales aeropuertos alemanes, en vistas de obtener aumentos salariales que compensen la inflación. 

 

El sindicato Verdi convocó paros entre el martes y el miércoles en los aeropuertos de “Fráncfort, Múnich, Hamburgo, Berlín, Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart”, anunció el domingo en un comunicado. 

 

“Es probable que se produzcan anulaciones de vuelos y retrasos importantes”, según el sindicato, que representa a cerca de 25 mil empleados. “Esta nueva huelga afectará de nuevo de forma desproporcionada […] a nuestros clientes”, confirmó el domingo Lufthansa, que indicó que está preparando un nuevo plan de vuelo. 

 

Una huelga anterior a principios de febrero causó que cerca del 90% de los vuelos previstos por la aerolínea alemana fuesen anulados. 

 

Este anuncio se produce tras el fracaso de la tercera ronda de negociaciones salariales entre la dirección de Lufthansa y los representantes de los trabajadores. Verdi reclama un aumento de los sueldos del 12.5% durante 12 meses para el personal de tierra.