Nuevo León. Tras el atentado en el Hotel Safi, la zona fue resguardada por uniformados.
Foto: Especial | Nuevo León. Tras el atentado en el Hotel Safi, la zona fue resguardada por uniformados.  

Una balacera dentro del Hotel Safi, del municipio de San Pedro Garza García, dejó un muerto y un herido que fueron hospitalizados para su atención.

El incidente generó movilización policiaca y el blindaje de la zona alrededor de las 15:30 horas en el establecimiento ubicado en la avenida Diego Rivera, entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio de esta alcaldía de Nuevo León.

Tras registrarse este ataque armado, cuerpos policiacos del municipio y del estado desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los agresores, así como para comenzar con los primeros trabajos de investigación.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el motivo de la agresión y no se han revelado los nombres de las víctimas.

Además, ni el alcalde sanpretino, Miguel Treviño, ni el gobernador neoleonés, Samuel García, se han pronunciado en redes sociales sobre este asesinato.  

Al respecto, la policía de San Pedro publicó en la red social X: “Atiende la policía de #SPGG reporte de una persona fallecida por heridas de arma de fuego en un hotel del sector de Valle Oriente”.

Por ello, unidades municipales, estatales y federales resguardaron la zona y reportaron que la situación estaba bajo control.

En los últimos meses se han registrado diferentes hechos de inseguridad en el municipio de San Pedro, lo que ha alarmado a la población de este ayuntamiento.

En redes sociales, se viralizaron videos de la movilización policiaca.

Además, había un gran operativo en la zona, porque en un hotel cercano se hospedan los jugadores del Club Toluca, quienes jugarán esta noche ante los Rayados de Monterrey, lo que generó caos vial en la zona.