Ataque armado en San Pedro
Foto: Especial | Elementos de seguridad del municipio de San Pedro acudieron tras los reportes de un ataque armado dentro de una zona comercial.  

Durante la tarde de este domingo 18 de febrero se reportó un ataque armado en una zona comercial del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, informes extraoficiales detallan una persona muerta y otra con una herida de bala.

De acuerdo con testimonios compartidos en redes sociales, la balacera se habría suscitado en los alrededores del Hotel Safi y Fashion Drive en la Avenida Diego Rivera y Lázaro Cárdenas de la colonia Valle Oriente.

Te podría interesar: Grupo armado asesina a seis jóvenes en Tlaquepaque, Jalisco; entre ellos dos menores de edad

Tras registrarse este ataque armado, cuerpos policiacos del municipio y del estado desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los agresores, así como para comenzar con los primeros trabajos de investigación.

Al lugar también acudieron ambulancias y paramédicos para atender a una presunta mujer que registró una herida de bala. Hasta el momento Miguel Treviño, alcalde de San Pedro no se ha pronunciado al respecto ni ha emitido alguna información sobre las causas que detonaron este hecho.

Balacera habría sido dentro de hotel en San Pedro

A falta de confirmación por parte de las autoridades, reportes extraoficiales detallan que este ataque armado habría ocurrido dentro del comedor del Hotel Safi. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona asesinada, así como de la mujer que fue herida.

A través de su cuenta de X, Protección Civil San Pedro Garza García, Nuevo León, informó que se han realizado cortes en la circulación de la Avenida Diego Rivera y Lázaro Cárdenas, esto para permitir el paso de las unidades de emergencia.

Tras varios minutos reportada la emergencia, la cuenta de X del municipio de San Pedro Garza García confirmó el ataque armado dentro de este hotel ubicado en el sector de Valle Oriente del municipio. Además, se aseguró que la situación está bajo control y que cuerpos de seguridad resguardan la zona.

MC