Durante la tarde de este sábado 17 de febrero se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Coyuca de Benitez.
Foto: Red Social X @SismologicoMX | Durante este sábado se registró un sismo de 5.0 con epicentro en Guerrero  

Durante la tarde de este sábado 17 de febrero se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 18:01 horas, a 23 km al norte del municipio guerrerense y que tuvo una profundidad de 23 km.

Te podría interesar: Microsismo magnitud 2.0 sacude la Magdalena Contreras

Tras lo ocurrido, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) activó las alarmas en diferentes puntos de la CDMX, así como en varios estados de la Republica.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que se activó los protocolos correspondientes tras el sismo de esta tarde.

“Hace unos minutos se registró un sismo en Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero hemos activado los protocolos correspondientes. Seguiré informando”, mencionó en sus redes sociales.

Minutos después, destacó que se puso en contacto con las autoridades municipales y que hasta el momento no hay reporte de daños.

“Nos pusimos en contacto con las autoridades municipales y hasta el momento no hay reporte de daños. Hago un llamado a la población para continuar atentos a la información oficial”, dijo la mandataria estatal.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres detalló que sonaron las alertas sísmicas, pero que “prácticamente no se percibió” en la capital del país. Además, aseguró que por el momento no se reportan daños.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX estableció los protocolos y mantuvo comunicación con las unidades de PC de las alcaldías.

“Al momento, se reporta percepción muy ligera en algunas zonas de la Ciudad. Permanecemos atentos”, declaró la secretaría.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo daños tras el sismo de magnitud 5.0.

“Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México”, reveló.

EAM