Ante la presencia de aguanieve en las zonas altas del Ajusco, la alcaldía Tlalpan pidió a la ciudadanía a no subir a dichas zonas.
Foto: Especial | La alcaldía dio a conocer que continuarán las bajas temperaturas en la demarcación  

Ante la presencia de aguanieve en las zonas altas del Ajusco, la alcaldía Tlalpan pidió a la ciudadanía a no subir a dichas zonas, ya que el acceso se encuentra cerrado a los automovilistas y representa un riesgo a la población.

Personal de la dirección de Protección Civil de esta demarcación se encuentra en la periferia, en la intersección del Circuito Ajusco, conocida como “Y”, para salvaguardar la seguridad de las y los tlalpenses.

Asimismo, la alcaldía dio a conocer que continuarán las bajas temperaturas en la demarcación, ya que se pronostican lluvias ligeras con aguanieve en la zona mencionada en las próximas horas.

Por ello, recomiendan a la población y a los turistas:

• Extremar precauciones
• Abrigarse bien
• Manejar con cuidado

También recomendaron a las familias que se abstengan de visitar las partes altas de la demarcación, ya que la carretera es resbalosa, hay caída de ramas y esto podría generar riesgos a la integridad de las personas.

Personal de Protección Civil de la Alcaldía se encuentra trabajando en el lugar, en coordinación institucional con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

EAM