5 mil 10 árboles de Navidad naturales fueron recolectados y reciclados en Álvaro Obregón, informó la alcaldesa Lía Limón.
Foto: Especial | "Los árboles reciclados se procesan y son llevados a la planta de composta de la alcaldía", dijo la alcaldesa  

Como parte de las iniciativas en apoyo a la preservación del medio ambiente en la alcaldía, 5 mil 10 árboles de Navidad naturales fueron recolectados y reciclados en Álvaro Obregón, informó la alcaldesa Lía Limón.

Con este programa, los vecinos intercambiaban sus árboles navideños por semillas, composta y plantas, detalló la alcaldesa.

Te podría interesar: Suma Lía Limón 31 caminos blindados

“De esta manera, los árboles reciclados se procesan y son llevados a la planta de composta de la alcaldía, para ser utilizados en áreas verdes como jardineras, camellones y parques”, detalló en comunicado.

Cabe señalar que antes de triturarlos, los árboles se someten a un proceso de depuración para desechar filos, alambres, clavos, lazos o cables y, una vez triturados, se inicia el
proceso de compostaje que dura entre 4 y 5 meses.

Tras la recolección y reciclaje, la alcaldesa agradeció a vecinos de Álvaro Obregón por su participación en el programa.

Te podría interesar: Defiende Lía Limón derecho al agua en ÁO

“Estas acciones nos llenan de satisfacción y demuestran que familias y alcaldía somos aliados del medio ambiente y trabajamos de la mano para cuidarlo y mejorarlo”, aseguró.

EAM