¿Por qué se celebra el 'Día Internacional del Gato'?
Los gatos cuentan con un sentido del olfato extraordinario, siendo capaces de detectar olores que los humanos no pueden percibir.  

El Día Internacional del Gato es una celebración anual que rinde homenaje a los misteriosos felinos, durante siglos.

Esta conmemoración se realiza en tres ocasiones a lo largo del año. Aunque éstas se lleven a cabo en distintas fechas, cada una cuenta con un significado especial:

20 de febrero: el inicio de esta tradición se realiza en honor a Socks, el famoso gato adoptado por Chelsea, hija del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

8 de agosto: establecido en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), este día busca promover los derechos de los animales y coincide con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte.

29 de octubre: propuesto por Colleen Paige, esta fecha busca generar conciencia sobre el abandono de gatos en las calles de las ciudades.

La celebración del Día Internacional del Gato buscar reconocer el importante papel que estas mascotas desempeñan en nuestra sociedad. Desde brindar compañía y afecto hasta ayudar en el control de plagas en granjas y hogares.

Además de celebrar a su singularidad, en este día también destaca la importancia de la adopción y su responsable cuidado, al exponer la necesidad de protegerlos de los peligros y el abuso.

Durante estos días, diversas organizaciones, así como los fanáticos de éstos animales organizan eventos o campañas de adopción para celebrar su existencia, además de recordar la importancia de cuidarlos con responsabilidad.