Trabajadores del Monte de Piedad piden 5% de aumento salarial
Foto: Cuartoscuro | Autoridades de la Secretaría del Trabajo hicieron un llamado a trabajadores del Monte de Piedad para cerrar un acuerdo.  

El Centro Federal de Conciliación y el Registro Laboral llamó a dar continuidad a las negociaciones y llegar a un acuerdo con los trabajadores del Monte de Piedad que estallaron la huelga este 15 de febrero.

La autoridad recordó que este conflicto se revisa desde 2021 con el sindicato y desde entonces no han podido llegar a un acuerdo.

Esto luego de que 2 mil 500 agremiados al Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de 300 sucursales se fueron al paro.

Te podría interesar: SAT lanza herramienta para pagos definitivos del IVA

“A pesar de los avances obtenidos con la intervención solicitada a las autoridades laborales, las partes no han podido acordar una solución definitiva”, explicó la Secretaría del Trabajo.

Resaltó que el Monte de Piedad ha manifestado experimentar una crisis económica que amenaza su viabilidad en el mediano plazo, por lo que una de las opciones para lograr la viabilidad y poder otorgar un aumento salarial. “se debe impulsar la terminación individual y colectiva de las relaciones de trabajo y de las condiciones de trabajo contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo”, de acuerdo a lo revisado desde el 2021.