Foto: Cuartoscuro |  

La noche del 14 de febrero se confirmó la noticia que la actriz Sasha Montenegro falleció a los 78 años a causa de problemas derivados de un cáncer de pulmón.

Pero a lo largo de su carrera, Aleksandra Aćimović Popović -nombre real de la actriz- fue protagonista de las llamadas películas de ficheras y vedette, mostrando su sensualidad la cual llamó la atención en México.

De igual manera su matrimonio con el expresidente José López Portillo causó polémica pues fue la primera actriz que se casó con una figura de ese rango.

¿Qué películas protagonizó Sasha Montenegro y cómo llegó a López Portillo?

Su debut en el cine fue en el filme Un sueño de amor en 1972 y a partir de ahí participó en películas como Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Pero su época de oro en el cine de ficheras lo dio en Bellas de Noche (1975), Muñecas de medianoche (1979), Las Cariñosas (1979), La Pulquería (1981), La golfa del barrio (1983), Pedro Navaja (1984) y La Taquera Picante (1990), por mencionar algunas.

Pero a nivel telenovelas también formó parte de Ana Del Aire (1973) y su última participación en televisión fue en Las vías del amor (2002).

Con el expresidente José López Portillo, Sasha Montenegro vivió un romance en los años 80 cuando esté seguía casado con Carmen Romano y ya contaba con tres hijos.

No fue hasta que López Portillo se divorcia de Romano en 1991 y decide casarse por el civil con Montenegro en 1995.

Del matrimonio tuvieron dos hijos: Nabila y Alexander.

Aunque en medio del matrimonio se le acusó a Montenegro de maltratar a José López Portillo estos no se pudieron divorciar pues el expolítico murió en 2004.

Tras eso, Montenegro se quedó con la pensión que percibía el expresidente pero esta se le dejó de dar a la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador quien canceló estos “apoyos”.

LDAV