Promesa. Tras registrar su candidatura por la alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez se comprometió con el líder morenista Sebastián Ramírez a poner todo su esfuerzo.
Foto: Especial | Promesa. Tras registrar su candidatura por la alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez se comprometió con el líder morenista Sebastián Ramírez a poner todo su esfuerzo.  

A dos semanas de arrancar las campañas electorales, la alianza integrada por Morena, PT y PVEM dieron a conocer a más candidatos que disputarán las alcaldías en la Ciudad de México, entre los cuales destacan Catalina Monreal para la Cuauhtémoc, Nancy Núñez para Azcapotzalco, Javier López Casarín para Álvaro Obregón y Gabriela Osorio, quienes buscarán arrabatar a la oposición el mando.

De las 16 demarcaciones, la unión tripartidista que integra Sigamos Haciendo Historia dio a conocer 14 de sus aspirantes, únicamente le falta por definir en dos casos que son Xochimilco y Gustavo A. Medero.  

La primera en acudir al registro fue Caty Monreal quien peleará por ganar la alcaldía Cuauhtémoc, en la cual no gobierna Morena. En un mensaje dirigido a medios, enfatizó que la unidad en el partido será su mayor fuerza, dado que cuenta con grandes liderazgos con mucha historia y arraigo en el territorio. 

Berenice Hernández Calderón, Aleida Álvarez Ruiz, Gabriela Osorio y Hanna de la Madrid fueron otras de las que se registraron para buscar ser alcaldesas de Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, respectivamente por lo que también recibieron la constancia que está a un paso de ponerlas en la boleta electoral.

Sebastián Ramírez dijo que Javier López Casarón será candidato para disputar la alcaldía Álvaro Obregón; mientras que Hannah de la Madrid  lo hará en Coyacán y Fernando Mercado buscará ganar en la Magdalena Contreras.

Asimismo, Gustavo Mendoza competirá por Cuajimalpa de Morelos y Octavio Rivero lo hará por Milpa Alta. 

Unidad y esfuerzo en Azcapotzalco 

Nancy Nuñez se registró para disputar la alcaldía Azcapotzalco, la cual espera recuperar para trabajar en pro de los residentes quienes han sido azotados por la violencia y la falta de oportunidades; dijo que luchará en unidad con todos los liderazgos para recuperar la esperanza y la transformación.

“Hoy llevamos a cabo la formalización de nuestro registro para encabezar la lucha para recuperar Azcapotzalco, para recuperar el deporte, para recuperar la cultura, para recuperar los espacios públicos, para recuperar la participación ciudadana, para recuperar la esperanza y la transformación de Azcapotzalco”.