La canciller Bárcena se refirió a la víctima como una “destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City
Foto: AFP | La canciller Bárcena se refirió a la víctima como una “destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City  

La locutora Lisa López-Galván, de origen mexicano, fue identificada como la víctima mortal del tiroteo en el desfile de celebración por la victoria en el Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

Así lo confirmó la secretaria de Relaciones exteriores, Alicia Bárcena, a través de redes sociales, donde lamentó la pérdida de sus familiares y amigos.

Te podría interesar: Por entregar, 23 por ciento de los 250 mil enseres para damnificados por Otis

En su mensaje, la canciller Bárcena se refirió a la víctima como una “destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City”.

“Con enorme pesar quiero expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City, quien perdió la vida en los lamentables sucesos del día de hoy. Apoyo total de México y el consulado local”, escribió.

 

Al menos una persona sin vida y 10 heridas se mantiene como balance del tiroteo en los festejos del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

 Te podría interesar: Morena y aliados definen lista de candidatos a diputados federales

Tras los hechos, el consulado mexicano informó que se encuentra en comunicación con autoridades locales, con el fin de brindar la asistencia y protección consular en caso de que mexicanos hayan resultado afectados.

Asimismo, puso a disposición el número de emergencias 816- 768-1262 en caso de que connacionales requieran apoyo en torno a este caso.

CSAS