Paro nacional de Amotac
Foto: Especial. La Amotac tiene unos 315 mil afiliados en el país, de las cuales 15 mil son de la zona oriente del estado de México del estado de México.  

Desde la 8 de la mañana, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones y Transportistas AC (Amotac) se concentraron en la principales carreteras federales y autopistas que conectan con la Ciudad de México, en protesta por inseguridad que diariamente padecen los trabajadores del volante.

Carlos Plata Paredes, consejero nacional de la AMOTAC dijo dijo que el gobierno federal y los estatales no han implementado una estrategia para combatir los robos, extorsiones y secuestros que diariamente padecen los transportistas que circulan por la carreteras del país.

Te podría interesar: VIDEO: Transportistas cierran principales carreteras del país por inseguridad

Explicó que en el último año se incrementaron en un 20 por ciento los diversos delitos de las que son víctimas cotidianamente por parte del crimen organizado.

Dijo también que en las vías Texcoco-Lechería, Vía José López Mortillo, Arco Norte y las autopista México Pachuca, son de las vialidades donde más asaltos se registran.

Los inconformes estacionaron sus unidades como tractocamiones y camiones de carga en las casetas de la México-Puebla, Vía Morelos Circuito Exterior Mexiquense, México-Tulancingo, Arco Norte, Amecameca-Cuautla, México Querétaro, México Pachuca, entre otras, para exigir a las autoridades implementar dispositivos de seguridad que den resultados para quienes transportan toneladas de mercancía al Valle de México o a otros puntos de la República.

Te podría interesar: Incluye Morena a familiares y exalcaldes en lista para diputados

En la México-Querétaro colocaron una lona de varios metros con la leyenda “Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez tomen cartas en el asunto en el tema de seguridad”.

La Amotac tiene unos 315 mil afiliados en el país, de las cuales 15 mil son de la zona oriente del estado de México del estado de México y otras de sus exigencias es no al incremento de las gasolinas y de las casetas en las autopistas, así como el rechazo a que la unidades de carga lleven doble remolque para evitar accidentes y tragedias carreteras.