Suman esfuerzos empresarios y estados del sureste para crecimiento económico
Foto: Gobierno de Quintana Roo | Al encuentro acudieron gobernadores de estados del sur-sureste así como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.  

Gobernadoras y gobernadores de estados del sur-sureste, además de la embajada de Estados Unidos firmaron este martes el Memorándum de Entendimiento, en Quintana Roo, donde se comprometieron a impulsar el crecimiento económico de la región a través de exportaciones e inversiones locales, entre otras iniciativas.

Mara Lezama, gobernadora del estado, detalló que se busca insertar a los productores de la región en mecanismos de consumo de empresas del país vecino para potenciar sus ventas y generar crecimiento equitativo, además de atraer capital extranjero.

Te podrí interesar: Atacan a balazos a Semefo en Iguala; golpean a trabajadores y queman un cuerpo

Bajo este cometido presentaron la transferencia del modelo de los Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en la entidad.

Otro de los aspectos que abarcaron fue la seguridad con equipamiento, capacitaciones especializadas, intercambio de información y aplicación de fondos para fortalecer el combate a la delincuencia.

“Desde Quintana Roo creamos la sinergia para materializar un Memorándum de Entendimiento con el respaldo las y los gobernadores, que nos permite articular y trabajar de manera focalizada en diversos temas, unidas y unidos trabajando en alianza con el Gobierno de Estados Unidos para que la transformación se refleje en la prosperidad y mejor calidad de vida de cada familia”, declaró la coordinadora de la Comisión Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Te podrí interesar: Candidata de MC al Senado y exjueza, vinculada a proceso

También se trataron propuestas en materia de educación –a través de becas– y de medio ambiente, con la preservación de recursos naturales.

Al encuentro acudieron los mandatarios de Veracruz, Guerrero, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

LEO