Martes 13
Foto: Especial | Muchas personas le tienen pavor al famoso martes 13, conoce las razones por las que se dice que este día causa mala suerte.  

Dentro de las fechas del calendario, el martes 13 es uno de los días más temidos por algunas personas, esto debido a la creencia popular de su mala suerte. Es por ello que muchas personas tienden a tener cuidado cuando realizan sus actividades.

Es tan grande el temor a este día que se ha denominado una clase de miedo al número trece por la creencia de su mala suerte, es por ello que te platicamos cuáles fueron los inicios de esta creencia para este día de la semana.

¿Por qué se dice que el martes 13 es de mala suerte?

La creencia y miedo que hay en torno al martes 13 proviene de desde los inicios de la humanidad, en algunas culturas como la vikinga se asociaba a la muerte o a hechos catastróficos. Otro fuerte vínculo que hay a esta creencia es a la biblia, pues hace referencia al apocalipsis y a Judas, apóstol encargado de traicionar a Jesús.

Tan grande es el temor a este día y al viernes 13 que los expertos han catalogado este temor como una fobia; la “trezidavomartiofobia” es el miedo o temor al número 13, esta fobia puede llegar a generar cuadros de ansiedad y temor a salir a las calles.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este martes 13 de febrero de 2024

La creencia sobre lo que pueda ocurrir durante el martes 13 también se ha reforzado gracias a diversas series de televisión y películas de miedo, las cuales han marcado a varias generaciones por lo que pueda ocurrir este día.

Por ejemplo, en algunos edificios no se tiene registrado un piso número 13, calles en algunas zonas de la ciudad se saltan el número 13, inclusive se asocia el número 13 a un presagio de muerte. Sea como sea, no hay evidencia científica sobre la posible mala suerte durante este día marcado en el calendario.

MC