Senadores de la oposición y de Morena protagonizaron un debate para echar culpas sobre la violencia e inseguridad que se vive en el país
Foto: Cuartoscuro | Fue la panista Lilly Téllez quien acusó a los morenistas de ser "el brazo político del crimen organizado en México"  

Senadores de la oposición y de Morena protagonizaron un debate para echar culpas sobre la violencia e inseguridad que se vive en distintos estados del país y mientras Lilly Téllez acusó a los morenistas de ser el “brazo político del crimen organizado”, la senadora Lucía Trasviña acusó a la oposición de “canalla”.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, lamentó la violencia que se vive en Zacatecas, “tuvimos una semana de terror, un fin de semana de terror, en donde queda claro que nadie, absolutamente nadie, queda a salvo del crimen organizado, no importa si tienes un familiar en las esferas del poder o si eres una persona que se dedica a la agricultura y no tiene vínculos familiares con el poder, lo cierto es que en Zacatecas si no te matan te extorsionan o te desaparecen”.

Te podría interesar: Aprueba Senado que usos y costumbres no pueden ser pretexto para matrimonio infantil

Ante ello, pidió que el titular de la Guardia Nacional, David Córdova acuda al Senado para explicar lo que está pasando en México, “porque guardias nacionales van, guardias nacionales vienen”.

A su petición y denuncias se sumaron las de la senadora Nancy de la Sierra del PRI; Indira de Jesús Rosales del PAN y Noemí Reynoso del PAN.

Ante lo cual, la senadora de Morena, Lucía Trasviña acusó a la oposición de ser “unos perversos, son unos canallas. Y el pueblo no los quiere, y los vamos a derrotar, porque el pueblo tiene el poder supremo de mandarlos por allá al infierno, allá deben de estar”.

Te podría interesar: MC en el Senado ofrece voto a Morena para aprobar 11 reformas del Ejecutivo

Sin embargo, fue la panista Lilly Téllez quien acusó a los morenistas de ser “el brazo político del crimen organizado en México, y lo saben, y lo sabe todo México, y no hay alguien más hipócrita que haya estado al frente del gobierno mexicano, que ese López Obrador que prometió la paz y en cambio es cómplice del crimen, lo sabe todo México; México está ensangrentado como nunca”, refirió.

EAM